Home / Comparativa VPS / Que es un servidor VPS
que es un vps

Que es un servidor VPS

Un servidor privado virtual (del inglés VPS – Virtual Private Server) no es más que un servidor donde los recursos son propios y no se comparten con nadie más. Estos recursos son gestionados por cada individuo que contrata una VPS de manera que tiene su propio sistema operativo, espacio de disco, y ancho de banda, independientemente del vecino.

¿Qué significa ésto?

La principal diferencia reside en ese servidor físico en un centro de datos se utiliza para el alojamiento VPS. Un servidor completo se divide en diferentes espacios, y cada uno de estos espacios se convierte en un servidor virtual independiente. El titular de la cuenta que se almacenan en el servidor virtual sólo ve su entorno virtual y se puede reiniciar el servidor o utilizarlo como si fuera su propio servidor dedicado.

Una misma máquina se divide en varios servidores virtuales, que actúan de forma independiente, sin compartir recursos, y con su propia configuración a medida de cada usuario o del plan contratado.

El espacio actúa como un servidor dedicado, pero es en realidad una parte de un servidor físico. Debido a que actúa como un servidor dedicado que es una buena solución provisional para los sitios que pueden necesitar un servidor dedicado en el futuro, pero aún no están listos para ello. VPS es un buen alojamiento compartido y dedicado de alojamiento Puente entre.

Lea nuestra comparativa de servidores VPS para conocer más sobre tus diferentes opciones.

¿Quién debe usar un VPS?

Muchos webmasters y bloggers prefieren la independencia y el control que tienen sobre un servidor VPS para alojar sus páginas webs sobre uno compartido. Incluso si no necesitan todos los recursos del sistema que ganan con el cambio, la idea de presentar su web de forma más rápida y fluida a sus visitantes, con un tiempo de carga por página mucho menor, les merece la pena para ganar visitas y mejorar su tasa de rebote. Para muchos bloggers merece la pena el gasto adicional para mejorar la usabilidad y navegación de sus visitantes en su página web.