Home / Adwords / Palabras clave negativas en Adwords
palabras negativas adwords

Palabras clave negativas en Adwords

En los AdWords, las palabras clave son muy importantes, debido a que en el momento que las personas realicen una búsqueda en Google utilizando alguna de las palabras clave que colocaste en tu anuncio, este podría aparecer junto a los resultados de la búsqueda. Por lo cual, la elección apropiada de estas palabras nos aseguran un mayor éxito.
Sin embargo también existen palabras claves negativas. Estas palabras también las elegimos nosotros, y se deben introducir con dicha etiqueta.

El propósito de las palabras claves negativas es evitar que nuestro anuncio aparezca en las búsquedas relacionadas con esas palabras
.

Y entonces la pregunta sería:

¿Por qué motivo querríamos reducir el número de aparición de nuestro anuncio en las búsquedas?

A decir verdad, resulta muy importante, y útil considerarlas en nuestros anuncios, ya que le añaden especificidad, y evitamos clicks no deseados, y gastos innecesarios. Por ejemplo, si nuestro anuncio es de artículos deportivos, pero en nuestro negocio no manejamos ningún tipo de artículos deportivos de natación, lo más adecuado sería agregar la palabra “natación” como negativa, de esta manera evitaremos que personas interesadas en estos productos específicamente, los cuales no ofrecemos, entren a nuestro anuncio y nos generen gastos (no hay que olvidar nunca el sistema de pago por click).
Así que hay que tomar estas palabras muy en cuenta, ya que nos pueden ayudar a mejorar la eficiencia de nuestro anuncio, pero con mucha precaución, ya que si por error colocamos alguna palabra que si sea de nuestro interés, omitiremos búsquedas importantes, lo que sería contraproducente. Con esto me refiero a que si en palabras negativas colocamos “artículos de natación”, nuestro anuncio no aparecerá si el usuario busca “artículos deportivos”, ya que incluimos la palabra “articulo” como negativa, y evidentemente reduciría las búsquedas deseadas.

Saber manejar las palabras claves negativas, nos puede ahorrar mucho dinero, si lo hacemos cuidadosamente.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.