Home / Prestashop / Mejorar la velocidad y carga tienda prestashop
prestashop lento

Mejorar la velocidad y carga tienda prestashop

¿Tu PrestaShop carga las páginas muy lento?

mejor alojamiento prestashopHoy en día, tenemos a nuestra disposición módulos de cache y mejora del rendimiento de tu comercio electrónico. Si los clientes tardan en ver tus productos, muchos de ellos abandonarán tu tienda para comprar en tu competencia. Si la navegación entre categorías y productos es lenta, la gente se irá a comprar a otra página web. La velocidad de carga de tu tienda online afectar tus ventas directamente. Cualquier tienda en línea tiene el riesgo de perder ventas por culpa de un rendimiento pobre de tus páginas de prestashop. Según estudios, 1 segundo más lento se convierte en una tasa de conversión 7% menor.

La velocidad de carga de PrestaShop es la primera imágen de tus potenciales clientes tienen con tu tienda. Tan importante como el diseño de la misma, si ofrecemos los contenidos rápidos y no hay que esperar que carguen imágenes o productos, la primera impresión de nuestro comercio será muy positiva. Además de importante para tus clientes, lo es para el posicionamiento de la misma en los búscadores, ya que a menor tiempo de respuestas, mejor experiencia de usuario, Google o Yahoo prefieren tiendas rápidas que muestren las páginas en el menor tiempo posible.

Consejos mejorar tiempo de carga prestashop

1. Número y tamaño de imágenes

El primer lugar para la mejora es reducir el número de imágenes . Es decir, es necesario combinar varias imágenes en una sola. En otras palabras, a su vez varias solicitudes de HTML en una única solicitud.
Mantener su tienda hasta al día con las últimas mejoras es el segundo paso . Esto le ayudará con la velocidad PrestaShop.

2. Modulos de compresión y cache

Esta es nuestra recomendación en cuanto a la configuración de tu tienda. Active el cache para optimizar el rendimiento de su tienda online.

smarty

 

 

 

 

Nota: Esta es la configuración recomendada para una tienda en funcionamiento. Mientras está haciendo cambios o modificando su tienda online, la configuración tendría que ser la contraria.

Compile, compress y cache. Nos ayuda a mejorar la velocidad de carga y disminuir el número de llamadas. Verás como tu página carga más rápido.

cache

 

Nota: no todos los hosting soportan memcache, sin duda ningun compartido. Es por ello que si queremos sacar el máximo partido a nuestra web, necesitaremos un hosting VPS o dedicado. En el siguiente apartado hablamos de la importancia de nuestro alojamiento web para el éxito de nuestro comercio.

3. Elija un buen hosting

Prestashop puede instalarse en hosting compartido, en un vps o un dedicado, depende la importancia de la tienda y tu presupuesto. Leá nuestro artículo sobre hosting prestashop para elegir la mejor opción.

Herramientas de diagnóstico prestashop

Google Speed page: Conoce tu porcentaje de rendimiento y consejos para mejorar el mismo. https://developers.google.com/speed/pagespeed/

Diagnóstico de carritos de compra: Comprueba cuan rápido carga tu tienda y recomendaciones para mejorar. http://www.shopping-cart-diagnostics.com/supported-carts/prestashop/

Tiempo de carga de tu página web desde diferentes localizaciones: tools.pingdom.com/

One comment

  1. posicionamiento seo

    Por eso ahora el posicionamiento web en buscadores lo primero que hace
    cuando tiene que posicionar una web mala, es hacerla buena.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *