Home / Crear tienda online / Magento o Prestashop
mejor solucion para tienda online

Magento o Prestashop

Magento

Magento es una solución profesional para crear tiendas virtuales, escrita en código abierto, que ofrece a los propietarios y comerciantes una total flexibilidad y control sobre la apariencia, contenido y funcionalidad de su tienda en línea. Los puntos fuertes son principalmente su gran diseño y posibilidades infinitas de marketing, , optimización de motores de búsqueda (SEO), y las herramientas de gestión de catálogo, que ofrecen al empresario la posibilidad de crear sitios de comercio electrónico que se adapten a sus necesidades particulares. Magento fue fundada en 2001 y tiene un acuerdo con el gigante de las subastas en internet eBay, que ha mejorado su comunidad de desarrolladores que están constantemente mejorando y creando nuevas características, extensiones y módulos. Magento ha sido elogiado por tener los mejores equipos de soporte técnico de cualquier plataforma de comercio electrónico. Magento es ideal para empresas que necesitan una presencia profesional con grandes diseños y multitud de funciones y personalización para su tienda online.

Prestashop

PrestaShop es una plataforma de comercio electrónico de código abierto. Al igual que la edición de base de Magento (Magento Community), la oferta básica de PrestaShop es gratuita, mientras que los módulos, plantillas o temas se pueden comprar en la tienda addon de PrestaShop o de profesionales independientes. Lanzado oficialmente en agosto de 2007 para las pequeñas y medianas empresas, PrestaShop utiliza el motor de plantillas Smarty para PHP. PrestaShop está disponible en más de 40 idiomas, incluídos el catalán o el gallego. PrestaShop no ofrece un equipo oficial de apoyo, sino que los usuarios confían en el foro PrestaShop.

PRESTASHOP MAGENTO
Primera versión 2007 2008
Creadores Igor Schlumberger y Bruno Leveque Compañía Varien(Magento Inc)
Número de versiones 8 18
Latest Version 1.5.4.1 (Marzo 2013) 1.7.0.2 (July 5th, 2012)
No. Plugins/Extensiones Over 1000 Over 1500
No. tiendas online 125.000 150.000
Comunidades de usuario Si, con más de 400.000 usuarios Si
Grandes firmas que usan el CMS Nike AU, UK NorthFace, Behr
Seguidores en Twitter 9474 29886
Me gusta de Facebook 22356 5335
Tipo de software Open-Source Open-Source
Países principales donde se usa Francia, España, Indonesia, Rep. Checa India, Holanda, Alemania, Ucrania
Avg. Monthly maintenance cost 100 – 200 € 200 – 350 €
Búsquedas en google exactas por mes 165.000 201.000
Busquedas en google globales 16.700.000 43.100.000
SEO Strength 90 sobre 100 90 sobre 100
Facilidad de Instalación Fácil Media
Dificultad de personalización Fácil – Media Media – Dificil
Funciones propias Más de 300 Más de 400
Hosting recomendado Compartido / VPS VPS / Cloud / Dedicado
PCI Compliance Yes Yes
A quién va dirigido Emprendedores, empresarios, desarrolladores y diseñadores Empresas, empresarios y desarrolladores

Nuestra opinión

  • PrestaShop es fácil de instalar, pero una vez instalado no tiene los mismas funciones que una instalación por defecto de Magento, mucho más completa.
  • PrestaShop tiene menores requisitos de sistema y de servidor que que Magento, pero Magento no presenta problemas de compatibilidades que tantos dolores de cabeza causan a los usuarios de prestashop.
  • PrestaShop es más fácil de personalizar, pero tiene muchas menos opciones de personalización.
  • PrestaShop no tiene la comunidad de usuarios o el equipo de soporte oficial de gran éxito que hace que Magento tan atractivo.
  • El software para hacer funcionar PrestaShop es mucho más ligero (en MB y los archivos) que Magento.
  • PrestaShop ha hecho hincapié en sus capacidades de búsqueda desde su creación, si bien esto no ha sido tan importante para Magento.
  • Ambos son robustos y tienen una sensación de web 2.0 con funicones y prestaciones por defecto en su versión básica que superan a cualquier otra plataforma de comercio electrónico de código abierto.
  • Magento ofrece más temas que PrestaShop.
  • La optimización cara al SEO de Magento es similar a Prestahop o cualquier otra plataforma de comercio electrónico.
  • Magento es más indicada para proyectos grandes junto a un equipo de trabajo, mientras prestashop es la solución ideal para un grupo de trabajo reducido o diseñadores independientes.

Leave a Reply

Your email address will not be published.