Home / Cloud / Digital Ocean
ssd-alojamiento-digital-ocean

Digital Ocean

Por supuesto si hay un proveedor de alojamiento cloud que no podía faltar en nuestra selección, ese era Digital Ocean.

Presentación

Estos chicos no necesitan presentación. Han hecho del alojamiento cloud algo común que usan a diario millones de páginas webs que pueden tener un servidor rápido y flexible a un precio muy muy atractivo.

El principal problema del cloud es su componente técnico, aunque realmente fácil de manejar, si te aventuras sin mucha experiencia previa ni ser sysadmin, seguramente encontrarás algo tedioso el proceso, y si quieres concentrarte en lo que realmente sabes hacer, necesitarás contratar a un administrador de servidores para que tu instalación se lleve a cabo sin sustos, por lo que el factor monetario que parecía clave en la elección del hosting, ya no lo es tanto.

digitalocean-precios

Los planes de precios de DO – 1 servidor SSD desde 5$ al mes – Imbatible

La buena noticia, que siempre hay una buena noticia, es que la comunidad de Digital Ocean es tan grande, que encontrarás en internet tutoriales y guías paso a paso, para hacer lo que quieras con tu hosting. Además hay muchos paquetes preestablecidos, que instalan lo básico y configuran tu hosting con una simple línea de código (si, dije código, ssh, putty, etc..) Si te empiezan a entrar sudores, aprietate los machos porque ésto es sólo para valientes.

Análisis

Flexibilidad y Buen precio son los dos adjetivos que definen a Digital Ocean. Puedes empezar con un proyecto (droplet) de 5$ al mes y cuanto tu web llegue a varios miles de visitas diarias pasar a un plan superior de 10 o 20$. Olvídate de gastar auténticas fortunas en alojamiento hosting. Además, se paga por hora y recursos consumidos. Si queremos hacer unas pruebas y luego no vamos a utilizar la web en semanas, antes de que esté lista y funcionando, simplemente pausamos nuestro proyecto y no gastamos nada.

Localizacion

Ofrece varias localizaciones donde tienen servidores, actualmente en Estados Unidos, EU (Holanda) y Asia (Singapur). 

Restricciones

No permiten warez ni nada ilegal por supuesto, pero tampoco admiten pornografía, aunque conozco páginas para adultos que están alojadas en DO, si se dan cuenta te cerrarán la cuenta.

Mi Opinion sobre DO

Este mi proveedor favorito. Leerás en otras reviews que DO no es puramente cloud, que si esta basado en KVM como entorno, y no les falta razón. Pero dejando a un lado la parte puramente técnica, DO es una experiencia cloud, donde podemos crear un droplet (que será nuestro proyecto web) en menos de 1 minuto y optimizar en unos 15 minutos con soluciones a medida que te ofrecen un comportamiento extraordinario y una muy buena relación calidad precio. 

 

Más información http://www.digitalocean.com

Por supuesto si hay un proveedor de alojamiento cloud que no podía faltar en nuestra selección, ese era Digital Ocean. Presentación Estos chicos no necesitan presentación. Han hecho del alojamiento cloud algo común que usan a diario millones de páginas webs que pueden tener un servidor rápido y flexible a un precio muy muy atractivo. …

Review Overview

Flexibilidad
Respuesta
Relación calidad precio
No tan fácil de administrar

Flexible

Summary : Si te gustan los retos o tienes experiencia en hosting, tienes que probar Digital Ocean, por precio y flexibilidad, la opción de hosting #1

User Rating: 4.53 ( 2 votes)
89