Home / Hosting español / Cómo promocionar mi empresa de hosting y ganar nuevos clientes
empresa de hosting

Cómo promocionar mi empresa de hosting y ganar nuevos clientes

4 maneras efectivas para hacer publicidad a tu empresa de Hosting

Hoy en día no es necesaria una gran infrasestructura para montar una empresa de hosting. Si sabes de hospedaje web y crees que tienes un sitio en la industria, el negocio del alojamiento web está cada vez más en auge.

Si tu caso no es el del cliente que quiere contratar los servicios de una empresa de web hosting, sino que por el contrario, eres un proveedor de hosting, seguro te has esforzado en lograr un producto de excelente calidad, con un soporte robusto y una esmerada atención al cliente. Pero, tal vez has descuidado otro aspecto fundamental, la inversión de tiempo, dinero y esfuerzo en tácticas de publicidad y promoción que realmente resulten efectivas para lograr más clientes. En este post te contamos sobre las tácticas que mejor se adaptan a tu negocio de hosting web, así que, ¡presta atención!

hosting ganar dinero

  1. Redes sociales, cada vez más imprescindibles

Lo que nació como un medio para estar en contacto con nuestros amigos y personas de mayor interés, se convirtió con el tiempo, en una de las tácticas que emplean los negocios para estar más cerca de sus clientes. Está comprobado, que empleadas de la forma correcta, las RRSS pueden lograr una conexión real y cercana con potenciales clientes. Comienza por abrir perfiles para tu empresa de web hosting en las redes sociales más importantes y que se adecúan a este tipo de negocio, tales como Facebook, Twitter, Google+ y LinkedIn y crea contenido adaptado a las especificaciones y usos de cada red social, adaptado a los temas de interés para tu audiencia. Profesionaliza estos canales, dándoles una imagen corporativa, que sirva como identificación a tu empresa de hosting web.

  1. Implementa el SEO

El SEO es la estrategia que tiene como finalidad, mejorar la visibilidad de tu página web, a través de la indexación en los principales motores de búsqueda. De una buena práctica en el SEO, dependerá que tu sitio de web hosting aparezca en los primeros lugares de los buscadores, con lo cual tus potenciales clientes te verán más. Atrévete a implementar el SEO y usa la herramienta de Google Analytics como tu guía, en cuanto a la verificación de los términos de búsqueda más empleados por tus potenciales clientes, de modo que puedas usarlos para tu compañía de hosting web.

  1. No olvides los back links

También llamados vínculos de retroceso, son los links de tu página para tu servicio de web hosting, cuando aparecen en otros sitios, a modo de intercambio. Es un método eficiente de intercambio comercial con otras compañías, donde ellas publican tus links y tu retribución consistirá en hacer descuentos a tus servicios de hosting web. Esta táctica es excelente para lograr la indexación de tu página en Google y otros buscadores.

  1. Por último, pero no por ello menos importante, la creación de contenido

El Content Marketing es un término muy de moda en la actualidad, pero, es preciso que conozcas de la importancia del mismo para los negocios, pues será muy beneficioso para impulsar tu empresa de web hosting. Una de las aristas de esta estrategia, es la creación de contenido, a través de artículos propios, que luego deberás publicar en el blog de tu compañía. Para lograr artículos de excelente calidad, investiga muy bien primero y colócate una meta diaria o semanal para la escritura de los mismos, que sea alcanzable. Estos artículos no deberían limitarse solo a hablar bien de tu empresa de hosting web, sino también de temas acordes y relevantes, que tengan que ver con la misma.

No importa si tus servicios son de hosting barato o especializado con muchos plus, poniendo en práctica estas estrategias online de la manera correcta, el impacto en tus ventas será exponencial.