Home / Backups / Cómo hacer copia de seguridad de archivos en Windows: archivos Batch
copia-seguridad-windows

Cómo hacer copia de seguridad de archivos en Windows: archivos Batch

Para mantener seguros nuestros datos es necesario realizar periódicamente un backup, o copia de nuestros datos e información almacenados, para no perder la información en caso de error del disco duro y asegurar su no desaparición en caso de rotura, virus o pérdida de nuestro ordenador.

En el artículo de hoy comentaremos una manera sencilla para no perder la información en caso de necesidad de formatear nuestro equipo Windows.

¿Cómo guardar nuestros archivos en Windows?

Hay tres formas que nos ofrece el sistema de Microsoft para conseguir realizar una copia de seguridad de nuestros disco duro y mantener a salvo todos nuestros datos en caso de fallo, virus o cualquier otro contratiempo con nuestro equipo:

Mediantes la opción: Creación de una imagen del sistema.
Usando la herramienta para Restaurar sistema. (Aunque no es específica para la realización de Backup).
Usando los archivos Batch.

¿En qué consisten los archivos Batch?

Estos archivos son aplicaciones de pequeño tamaño que cuentan con instrucciones para la consola CMD, y los cuales no necesitamos instalar en nuestro equipo, basta con descomprimirlos y ejecutarlos para iniciar su funcionamiento.

Son compatibles con todas las versiones de Windows y apenas ocuparán espacio en la memoria de nuestro sistema.

Existe un archivo Batch para cada uno de las carpetas de nuestro ordenador; Batch documentos, Batch Mis videos, Batch mis imágenes, etc.

¿Cómo se crea una copia de seguridad con archivos Batch?

Estos archivos usan la aplicación ROBOCOPY, una herramienta excelente en lo referente a copias de archivos y carpetas, que además posee la característica de no reemplazarlos si sus características no han sido modificadas.

Esto supone una gran ventaja para siguientes copias de seguridad de nuestras carpetas, ya que el archivo batch, cada vez que sea ejecutado, únicamente copiará los archivos que hayamos creado o modificado desde que realizamos la anterior copia.

Ventajas de los archivos Batch:

Las ventajas de usar este tipo de aplicaciones de Windows son diversas:

  • No es necesaria ningún tipo de instalación de los Batch en nuestro equipo. No es preciso configurar nada, ni consumen ningún tipo de memoria en nuestro sistema.
  • El respaldo se realizará en una carpeta distinta a la de Windows, por tanto nuestros archivos se encontrarán más protegidos permaneciendo en una unidad diferente.
  • Podrás seguir el estado de Backup, así como visualizar un resumen de la copia de los archivos en la ventana de comandos de tareas realizadas y percatarte de forma rápida y sencilla de si se ha producido durante el proceso algún tipo de error.

Para mantener seguros nuestros datos es necesario realizar periódicamente un backup, o copia de nuestros datos e información almacenados, para no perder la información en caso de error del disco duro y asegurar su no desaparición en caso de rotura, virus o pérdida de nuestro ordenador. En el artículo de hoy comentaremos una manera sencilla …

Review Overview

Utilidad
Grado de dificultad: Fácil

Summary : Una forma sencilla de guardar tu información más importante en tu ordenador

User Rating: Be the first one !
92

Leave a Reply

Your email address will not be published.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *