Home / Cómo elegir un buen hosting / Qué ancho de banda necesito

Qué ancho de banda necesito

El ancho de banda es la cantidad de trafico permitida para un sitio web. Tambien se le conoce como transferencia de datos. Cuando un usuario visita tu pagina, este usuario crea “trafico” este trafico representa uso o desgaste del servidor y es por eso que te cobran. Entre mas trafico tengas en tu sitio, mas ancho de banda ser necesario. Los sitios que ofrecen aplicaciones muy pesadas como lo son las salas de chat, los foros, descargas y videos, requieren un gran consumo de ancho de banda.

Tu servicio de hosting deberá ofrecerte tanto ancho de banda como necesites si es que tu sitio va a recibir muchas visitas o tienes aplicaciones muy pesadas, no quieres que los visitantes a tu pagina entren a tu sitio y reciban un mensaje de que tu pagina no esta disponible por que has excedido tu limite de ancho de banda.

¿Cuánto ancho de banda necesito?

Para calcular el ancho de banda necesitaras hacer una pequeña proyección de lo que vas a ofrecer en tu pagina y cuantas visitas aproximadamente recibiras al dia y al mes. Si tu proyección dice que recibiras 100,000 visitas al mes y cada visitante a tu pagina ve en promedio 10 paginas de 60K entonces tu consumo de ancho de banda será

100,000 x 10 x 60k = 60,000,000 o 60 GB

Con este simple calculo te daras cuenta de que necesitas 60GB de ancho de banda al mes para tu sitio. Cualquiera que sea el servicio de hospedaje que vas a utilizar debe ofrecerte esta cantidad como minimo para garantizar que tu sitio continuara funcionando.

Por lo regular existen servicios de hosting que te ofrezcan ancho de banda ilimitado, puedes verlos en nuestra comparativa de hosstings, pero esto no siempre es cierto, los planes de ancho de banda ilimitados son usados por lo regular por sitios pequeños que requieren poco trafico y no requieren de cantidades excesivas de ancho de banda, es por eso que no hay razón por la cual te cobren ancho de banda extra, es difícil que un sitio pequeño exceda los 30 GB de ancho de banda. Si tu sitio recibe 50,000 visitas al mes entonces estaras usando 30GB de ancho de banda basados en el ejemplo anterior lo cual no es muy fácil de lograr y si es asi te recomiendo comprar planes con ancho de banda asegurado.

Si tu tienes un sitio pequeño y esperas crecer, entonces deberas fijarte en las opciones de actualización de servicio del hosting que piensas contratar, ya que será necesario contratar otros planes con un mayor ancho de banda en el futuro.

El Ancho de banda es muy importante al momento de elegir un servicio de hospedaje, asi que debes asegurarte de comprar el ancho de banda necesario para mantener tu sitio funcionando siempre.

Vea el resto de la serie Qué hosting elegir

Leave a Reply

Your email address will not be published.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *