Home / Comparativa Hosting / Cambiar los DNS dominio en 1and1
actualizar dns en 1and1

Cambiar los DNS dominio en 1and1

Sabemos que 1and1 tiene muchas ofertas e increíbles promociones cuando hablamos de dominios. No es raro encontrar promociones de dominios a 1€ durante el primer año.

Ofertas de dominois 1and1

ofertas dominios

Es una gran noticia, sobre todo si queremos ahorrar dinero en la compra de dominios para utilizarlo en algún otro sitio. El modelo de negocio de 1and1 es muy agresivo, una vez atraído por lo barato de sus dominios, mucha gente se queda con ellos y contrata un hosting o algún otro servicio adicional, y ahí es donde hacen realmente dinero.

No hay nada malo en alojar tu web en 1and1 junto a la compra de tu dominio, ya hemos revisado el hosting de 1and1 y no es malo, al contrario, es una buena opción y es económico, puedes leerte la review del hosting de 1and1 aquí.

Pero mucha otra gente, entre las que me incluyo, prefiere comprar el dominio en 1and1 y alojarlo en otro sitio, ya sea porque ya tienes un hosting contratado o porque prefieres tener por separado tu dominio web y tu alojamiento, algo que siempre aconsejamos desde nuestra web.

Cómo actualizar los DNS de un dominio comprado en 1and1

El proceso no es complejo, pero si que lo pone un poco difícil el peculiar panel de control de 1and1. Tras loguearnos con nuestro número de cliente y contraseña, tendremos acceso a todos los servicios contratados en 1and1:

actualizar dns en 1and1

Lista de los 4 dominios que tengo en 1and1

 

Elegimos el dominio que queremos actualizar y pasamos al panel de control para ese dominio en particular:

Informacion del dominio comprado, pulsar en Gestion de dominio

Informacion del dominio comprado, pulsar en Gestion de dominio

 

Aquí tenemos toda la información de nuestro dominio recién comprado, podemos actualizar el plan, añadir hosting, comprar otro dominio, una serie de ofertas que inundan la página con el fin de conseguir más suscripciones. Si queremos gestionar nuestro dominio haremos click sobre Gestion de dominios como indica la imágen.

 

Seleccionar el domino a la izquierda del nombre y pulsar Configuracion de dominio - Actualizacion de DNS

Seleccionar el domino a la izquierda del nombre y pulsar Configuracion de dominio – Actualizacion de DNS

A continuación vemos la información sólo del dominio que hemos seleccionado. Lo seleccionamos en la casilla de la izquierda. Si tienes subdirectorios u otros planes contratados, te aparecerán aquí listados. Una vez seleccionado a la izquierda, seleccionamos el menu desplegable Configuración de dominio y elegimos la última opción: Actualización de DNS.

Selecciona DNS propios del desplegable e introduce la información DNS de tu hosting

Selecciona DNS propios del desplegable e introduce la información DNS de tu hosting

Por último sólo nos queda actualizar la información con la dirección DNS primaria y secundaria proporcionada por nuestro hosting. Elegimos Otros servidores DNS y actualizamos la información de servidor DNS 1 y servidor DNS 2 con los datos proporcionados por el hosting.

Sólo falta esperar unos minutos a que el cambio se propague y ya podremos usar nuestro dominio en nuestro nuevo hosting. Antes de usarlo, es posible que necesitmos añadir el domino a nuestro hosting via Add-On Domain.

Sabemos que 1and1 tiene muchas ofertas e increíbles promociones cuando hablamos de dominios. No es raro encontrar promociones de dominios a 1€ durante el primer año. Ofertas de dominois 1and1 Es una gran noticia, sobre todo si queremos ahorrar dinero en la compra de dominios para utilizarlo en algún otro sitio. El modelo de negocio …

Review Overview

Facilidad de la tarea

Summary : Usar ofertas de dominios de 1and1 y alojar tus dominios en otro hosting. Aprende como modificar los DNS

User Rating: Be the first one !
90